15 de marzo de 2016

¿Qué pasaría?

En la sociedad donde vivimos nos hemos acostumbrado a que todo es fácil e inmediato, a que todos podemos conseguir lo que nos propongamos; nada es imposible. 

Pero, ¿y si hubiera cosas imposibles? ¿Y si el camino hacia donde uno quiere llegar  no es tan rápido o tan recto como uno está acostumbrado? ¿qué pasa si lo que quieres conseguir requiere aptitudes que no tienes y que no son fáciles de conseguir?

¿Qué pasa si vivir es más difícil que lo que te cuentan los cuentacuentos de los videos de motivación y las frases fáciles de la psicología positiva?

¿Qué pasa si no sólo el esfuerzo es suficiente? ¿Qué pasaría si hay interés en que creas que no es así?
Primer largo de la Moraleda
¿Qué pasa si no todo es como parece en la pantalla?¿Qué pasaría si las vidas aparentemente perfectas sólo lo son cuando interesa mostrarlas? ¿Qué pasaría si los consejeros, los charlatanes, los nuevos sacerdotes del capitalismo, no supieran cómo llevar a cabo sus enseñanzas?

¿Qué pasaría si adoctrinar sólo fuera un trabajo?¿y si esas enseñanzas son mentira?¿Qué pasaría si no lo son, pero son un simple anzuelo, una pura interpretación interesada?¿Qué pasaría si es la versión 2.0 del truco del palo y la zanahoria?

 ¿Qué pasaría si nos sentimos como en una dicotomía?

A veces también hay que sacar las retiradas. Que en internet todo parece muy fácil.
¿Qué pasaría? ¿Los sabes tú?


 Byung-Chul Han

No hay comentarios:

Publicar un comentario