24 de junio de 2015

Otro lugar...

Conocemos el pasado, intuimos el presente, e incluso algunos no dudan de la existencia del futuro. Pero yo cada día me siento en ese vacío desconocido que la teoría relativista denomina como "otro lugar"; en la nada, alejado de todo y rodeándolo todo, donde la luz no alcanza nada, sabiendo de la no existencia de un centro del que tomar referencias, y que a la vez está en todos los lugares, en constante movimiento. Sintiéndome pequeñito e insignificante, una parte infinitesimal del universo con una fecha de caducidad pegada al dorso.

Camino el Aneto, hace ya un tiempo.
Estamos hechos del mismo material que las estrellas; somos pura energía. Podemos ser tan bellos como ellas, dar luz y calor a los demás mientras duremos, darles una pequeña referencia a la que aferrarse por un momento; pero parece que nos empeñamos en poner toda nuestra energía y nuestra pequeña existencia en amargarnos con los demás, en creernos con toda la razón y la verdad; en juzgarnos unos y otros sin mirarnos primero al espejo. Desde la más pequeña pelea a la guerra más atroz nos empecinamos en seguir destruyéndonos, en no querer construir un futuro que nos llene de orgullo y nos haga sonreír.

Quizás estemos hechos de algo diferente que el resto del universo. O, quizás, cuando lo comprendamos seamos capaces de comprendernos a nosotros mismos.
 
 
 
 
Eduardo Galeano
 
P.D: Texto "rescatado" del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario