8 de diciembre de 2014

De clásicas frecuentadas y lugares poco recorridos

Hace poco leía en un foro cómo algunos se quejaban por las previsiones erróneas de algunas páginas de meteo generalistas, de esa que dan el tiempo en 100.000 sitios y a 15 días. Por lo visto, alguna no preveía alguna ventana de buen tiempo y al personal eso no sento bien. Normal, por otra parte, para qué negarlo; cuando el tiempo es escaso, lo mejor es desapovechar la menor cantidad posible.
Nuevos terrenos de juego ¿Qué mejor que "explorarlos" cuando hace malo? Son horas de entreno también (Agujas de Valdemanco)
Pero, aún así, cuando el tiempo parece que da una pequeña tregua, hay que intertarlo; hay que meter las cosas en la mochila, vestirse y salir a ver si ese día la suerte estará de tu lado. Unas veces la tendrás y harás lo que planeaste; otras no y volverás a casa sin hacer lo que pretendías. Pero, en todos casos, lo habrás intentado y, aunque sea, saldrás de casa un rato.

Entre la previsión de meteo, el frío y el viento no dábamos un duro por el día; 
al final llegamos arriba  (Pico de la miel)
A veces, sales con la única pretensión de dar una vuelta sin más ideas en la cabeza que echar un vistazo a una nueva zona sin que te llueva mucho y terminas teniendo que mentalizarte para ponerte los cacharros y trepar; otras ves la lluvia caer sentado con un café y con un montón de ganas de que llegue el buen tiempo.
Uno de esos días donde todos dicen que se quedan en casa, pero sales, conoces sitios nuevos, pones la marca a lineas futuras y, encima, escalas (Agujas de Valdemanco)
Y es que todo suma, así que ya sabes... mejor sumar que restar.  Eso sí, con cuidado, que todo tiene sus límites.



La conquista de la Felicidad  - Bertrand Russell

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias José Luis!

    Muy interesante tu blog, ¡gracias por compartirlo!

    Un saludo
    Juan Luis

    ResponderEliminar